hubo un día un dilema…ser un ave

Bueno, una tarde en mi casa, que la verdad me puso a reflexionar un poco…. pero no llegue a una conclusión, la historia es esta.

dsc04153.jpg

Este pequeño ser, esta pequeña pero gran creación de papá Dios fue encontrado en un terreno donde se construye una iglesia, el ingeniero encargado de la obra me avisa sobre el notable hallazgo (se preguntarán ¿porqué le dijo?, bueno, aparte de tomarle la foto al pichon, tenia que tomar fotos al proyecto de construcción), el ingeniero dijo que no moverian las maquinas ni nada que pasara por donde esta el nido, hasta que creciera, y que no se le tocara por x o y razón que sólo en National Geographic podría encontrar la respuesta a todas mis dudas. El detalle esta en que lo encontramos solo, los padres, se suponen estaban buscando alimento para el, pero, pasaron 2 o 3 días, y al final sucedio un trágica noticia, se murió el polluelo; al parece el calor y el abandono de sus padres produjo esa penosa perdida.

Una vez lei algo…¨una muerte es una tragedia, miles de muertes, una estadistica¨… y esto me resulto una tragedia, yo se que algunos piensan, ¿y todo esto por un simple pajaro?… sí, todo esto y mas por un simple ser, no solo porque es una criatura que tiene derecho a la vida, sinó porque un ave nos enseña inclusive cómo vivir, tómo este pequeño dato que aprendí de un hombre llamado Cash Luna ..en la vida el ser o uno de los seres de este planeta que mas veces tiene que construir su hogar, es un ave, lo hace con una dedicación y una precisión, y limpia su hogar de toda suciedad que haya, pero muchas veces, medio se mueve el arbol donde está, o lo derriban, o se lo destruyen, el pajarito se queda quiete por un momento al ver su nido destruido, y luego, se pone a cantar y vuelve a construir su casita.

Es increible como se puede aprneder de algo tan chiquitito y bello, que con su cantar nos regocija y nos alegra, si nos ponemos aparte de lo que es el bullicio y el estorbo de la urbe, de los motores a combustion, de la gente en estres, de la indiferencia hacia las cosas que recibimos por gracia y no por merito propio. Es de darle gracias a Dios por su infinita misericordia, y alabarle por las cosas que nos suceden, sean buenas o malas, alabarle, cantarle … como las aves.

2 Responses to “hubo un día un dilema…ser un ave”


  1. 1 Bessy junio 18, 2007 a las 5:44 pm

    En total acuerdo con vos Oscar. Lastimosamente la mayoría no lo ve así y ven pasar con indeferencia a esos increíbles profesores.

    Yo alabo y canto a la naturaleza por lo que nos da.

  2. 2 rakzo27 junio 18, 2007 a las 8:11 pm

    Hermoso s mi estimada amiga, hermoso es.

    Un fuerte abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




junio 2007
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Pio pio!!

fotos

En la meta.

Gaby y yo



100_0506

Alcanzandola!

Ahí vamos juntos puej!

Primer km y ya cansada



Por la fuente Luminosa

Rear view xD

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: