A yuyolandia

Bueno, este fin de semana me voy para el pueblo, jejejej mi voy para San José de Colinas, originalmente se llama San José de las Colinas, pueblo de la región occidental de Honduras. Mi familia y todo el ramalazo Perdomo es de ese lugar, a veces querido por unos y otras veces odiado por algun ser que tuvo su vida en ese lugar y que al final pudo salir con un ápice de rencor hacia todo lo que en (pueblo chico, infierno grande) el pueblo encierra.

Bueno sobre los traumas y todo lo que unos individuos vivieron durante el resto de su vida en San José de Colinas, yo lo único a lo que me limitaré será a disfrutar de un fin de semana rico, chevere, en familia…y mucha familia como amistades… y pues comer, sip, comer a lo loco, ya que el motivo por el cual voy a ir junto con mi hermana es que en este fin de semana se celebra un día típico (no un típico día), no me pregunten porque o que, ni yo se, pero de lo que estoy seguro es que habrá comida a lo loco, cuadro de danza, zique, marimba y no se cuanta cosa más, espero que esas imágenes que todavía tengo de cuando era pequeño sean las mismas o mejores, me encantaría en verdad.

Pero bueno, espero tener un buen fin de semana, compartir con la familia, reencontrarme con viejos, vieeejos amigos y compañeros de escuela (solo estuve un año de primaria jejejeje) y por ende, muchas fotos y videos de todo, tooodo lo que hay:

Espero, tomar muchas fotos y poder compartirlas, claaaro que sí😀 así será. jejejeeje si alguno quisiera conocer un poco, pues le adjunto la dirección de la página de San José de Colinas (lastimosamente no hay una disponible, que sepa), para que puedan visitarla y pues tener un poco mas de sobre la historia de este pueblo muy famoso, mas que todo, por sus mujeres (bueno, dicen que es cuna de las mujeres mas bonitas de Honduras, y de los modismos mas irregulares y entretenidos del país.

Ah sí, se me olvidava, el titulo es YUYOLANDIA ya que, se le llama la tierra de los Yuyos, eeeeh, yuyo es algo similar a dundo, que es otro parecido a pereno, que es similar aa… no se a que pero ahi entenderan… espero.

*Editado: Fotos borradas para poner otras, o cuando las encuentre, por mientras, estan deshabilitadas.

23 Responses to “A yuyolandia”


  1. 1 Kukulkan agosto 8, 2007 a las 2:47 am

    Los cuadros de danza son taan bonitos, y parece ser tan divertido bailarlo. Baile e inocente (ni tanto) coqueteo.
    Las artesanías de esos lugares son lindísimas, lástimosamente pocas personas las aprecian y tienen que venir personas de otros lugares para valorar lo que nosotros no valoramos.

  2. 2 rakzo27 agosto 8, 2007 a las 3:40 am

    Asi es, y pues lastimosamente te digo que hay una compañia extrajera que exporta las artesanias lencas y las vende al exterior, y aquí no apoyaron con mas vision. bueno taantas cosas, y otros las aprecian y las aprovechan.

  3. 3 Daphne agosto 8, 2007 a las 4:55 am

    me gusta la primera foto.. (bien bien linda)

    corazon no sabia q no eras de sps…

  4. 4 rakzo27 agosto 8, 2007 a las 3:06 pm

    Como te habia explicado mi estimada amiga, soy de sps, mi familia es de Colinas.😛

  5. 5 Selvin Zamora Rapalo octubre 11, 2007 a las 6:29 pm

    Como Colineño me siento orgullozo de serlo, los que hemos recorrido casi toda Honduras nos damos cuenta de lo bonito que es nuestro pueblo y nuestra gente. Apollemos lo nuestro.

  6. 6 rakzo27 octubre 11, 2007 a las 7:52 pm

    Pucha esto si que es sorpresa, un nativo de Colinas city, hermano es un placer el que hayas pasado por esta su casa, sea bienvenido siempre.
    Un saludo.

  7. 7 angel rivera enero 14, 2008 a las 10:13 pm

    esta exelente este paguina en la web ya no tenia idea de esto gracias.

  8. 8 rakzo27 enero 14, 2008 a las 11:34 pm

    Muchas gracias Angel, me alegra que te haya gustado.
    Saludos

  9. 9 sergio Perdomo agosto 8, 2008 a las 12:52 am

    Me alegra que un paisano no se olvide de sus raices, sabes yo tambien vivo aqui en sps, pero mi pueblo es el mejor del mundo…Colinas es lo mejor que puede existir.
    Ojala todos los colineños pensemos en grande para nuestro pueblo.
    Saludos a todos los Yuyos de SPS
    SERGIO ENRIQUE PERDOMO ZERON

  10. 10 sergio Perdomo agosto 8, 2008 a las 1:03 am

    lastima que no pude ver las fotos, no se que paso?
    ojala mañana las pueda ver.
    Saludos Cordiales.
    Busca primero el reino de Dios.
    Jesus murio por nuestro pecados.
    a Dios sea la Honra y la Gloria por todos los siglos.

  11. 11 rakzo27 agosto 8, 2008 a las 4:09 pm

    Hay un error con los Link mi estimado Sergio, por eso no se pueden ver las imagenes, ya que teneia las imagenes direccionadas a la pagina, pero bueno ya la uitaron, proximamente espero reponerlas con algunas otrs que he tomado hace poco, siempre del día típico.

    Saludos y gracias por tu visita, Dios te bendiga. 🙂

    *PSD: Perdomo? hmm capaz y somos familia xD

  12. 12 anonimo agosto 9, 2008 a las 3:38 pm

    vete a san luis es mucho mas precioso y alli tendar mejores fotografias.

  13. 13 Anonimo octubre 16, 2008 a las 2:51 am

    Que lastina copaisano San luicense que tengas esa espinita en tu corazon pero tienes Razon San Luis es Bonito pero Despues de COLINAS

  14. 14 gissela diciembre 3, 2008 a las 5:38 pm

    oye cariño que no tengo nada en contra,es la verdad.he visitado muchisimos pueblos de honduras y de santa barbara me encanto san luis.claro primero san luis despues colinas.y otros q me gustaron fueron los de francisco morazan.soy de guatemala y tube la oprtunidad de estar en honduras.

  15. 15 cesar b. diciembre 11, 2008 a las 3:34 am

    hola amigas y amigos de san jose de colinas,

    que bueno encontrar esta pagina en la internet en la cual podemos obtener una pequeña info e imagenes de ese pintoresco pueblo cuna de las mujeres mas bellas de honduras.

    soy de sampedrano y siempre he sido seducido por la mujer con las facciones fisicas españolas de santa barbara, es decir piel blanca, pelo rubio, ojos azules como el mar y tambien verdes – cafe.

  16. 19 mendoza febrero 23, 2009 a las 10:48 pm

    hey como colinas no hay papa,,,

  17. 20 J.A.P.R enero 22, 2011 a las 1:22 pm

    HOLA A TODOS LOS COLINEÑOS QUE TAL QUE DICE MI PUEBLO

  18. 22 Jorge Abelino Tejada Orellana julio 5, 2011 a las 4:08 am

    Hola muchachos es un placer, saber que los Colinéños amamos nuestro pueblo bello y hermoso lleno de mujeres hermosas, por cierto ahí hay una muchacha. Que me tiene loco, pero por el trabajo no puedo viajar y ella no lo sabe aun, pero algún día le dire espero no sea tarde, saludes a todos, creo qie ya saben quien soy, por que puse todo mi nombre. PS la chica es de San Blas jejejEjejé


  1. 1 Café Colinas « por los momentos… Trackback en agosto 17, 2007 a las 11:01 pm

Responder

agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Pio pio!!

fotos

En la meta.

Gaby y yo



100_0506

Alcanzandola!

Ahí vamos juntos puej!

Primer km y ya cansada



Por la fuente Luminosa

Rear view xD

Más fotos

