El viernes a cirugía

Pues que la semana pasada fui a revisarme los dientes ala facultad de odontología de la UNAH-VS (Universidad Nacional Auntónoma de Honduras en el Valle de Sula, que nombre tan largo sinceramente :S y eso que antes se llamaba CURN, Centro Universitario Regional del Norte, ¿un poco diferente no?). Se preguntarán, ¿porqué fui a una facultad de odontología y no a donde un matasano de dientes?, por la simple y sencilla razón, de que tengo amigos que están estudiando esa carrera, y una me pidió que fuera su conejillo de indias, yo sinceramente le tengo pánico y temor a los matasanos doctores, máxime si son de los que le quitan los dientes, en todo caso, la amistad ante todo y pues sumisamente me dirigí a buena mañana para mi cita.

No me fui del todo mal, estaba confiado en que solo sería una cita cualquiera, revisar dientes, caries, sarro, y todas esas cositas que tenemos a veces en nuestra cavidad bucal, me encontré en sorpresa al ver a muchos amigos que ya tenia tiempo de no verles, fue ameno, entre bromas y recordando momentos felices en nuestras tertulias y tortillas con sal. Me toca que una de mis amigas me empieza a hacer el respectivo chequeo, vaya me encontró una que otra pequeñiiiiisima caries, pero nada que no se pueda quitar, no ando tan mal en mis dientecitos (decía, bueno, pensaba yo en ese momento, si porque es difícil hablar cuando te tienen casi dos manos metida en la boca).

Al final me encuentran una pequeña anomalía en el último molar, y me piden que me haga una radiografía, en esa facultad esta casi completa, ahi nomas me hice la radiografía y vease usted nomas…sorpresa otra vez!, la que me hizo la radiografía es amiga de un buen amigo mio y hace poco terminaba de hablar por teléfono con el… bueno, sinceramente S.P.S es pequeño, aquí cualquiera se conoce… o eso, o me tiro para alcalde xD. Pues bueno me hacen mi radiografía, un tanto molesto que me hayan puesto una plaquita que parecía que me la querían meter hasta el fondo, pense que me ahogarían oigame nooo!!

Resultado de la radiografía: la misera muela del juicio final, en vez de salir de forma vertical, sale de la peor forma posible, acostada…ahora entiendo porque me cuesta levantarme por la mañana y la razón por la que mi madre me grita LEVANTATE MUELAA!!… pus la misma está haciendo presión a los otros dientes, ahora si entendía porque se me miraba un poco rara la dentadura… disculpen, pocas veces presto atención a ese tipo de cosas :S …y pues revisaron el pequeño cuadrito de radiografía donde pude ver claramente como un pedazo de calcio con nervio esta haciendo destrozos en mi vida y mis otros dientes, y los 4 futuros odontólogos que vieron el dantesco fenómeno dental al unísono exclamaron, CIRUGIA!!… no sabía si reir o llorar, o echarme en un rincón sobando mi muelita y diciendo: MI PRECIOSO, MI PRECIOSOOO!!

No obstante no se conformaron en hacerme sufrir de tal manera, sino que me relataron con toda frialdad y frescura todo lo que me tenían que hacer, hacerme incisión a la encía, abrirla, partir la muela en dos, sacar el pedazo mas grande y después sacar las raíces, lógicamente limpiar y hacer unos puntitos para cerrar…juro que sentí que disfrutaban el decirme semejante barbarie. Esos individuos que llamo y considero mis amigos, se convirtieron en hijos del pobre doctor Frankestein, o peor aún, hijos de un carnicero, bueno el destinoya esta decidido…ME VOY DEL PAIS!!!…. jajjaaja no neles, sinceramente tengo que acabar con ese problema, seguidamente tendré que usar frenillos o no se, cualquier cosa, ya que tengo que corregir la planchada que hizo la misera desquiciada muela del juicio final.

Bueno, a ver cómo me va, mañana tengo que hacerme el examen de sangre y el viernes tengo que ir a que me hagan la operación a buena mañana… pucha mano, odio los odontólogos😦 … bueno aunque ya otros amigos que ya fueron victimas de las manos de los amigos futurodontólogos, me cuentan que les ha ido bien, que cometen su trastada si, pero como están anestesiados no sienten nada… yo no se, igual me llevo mi cámara y … mejor no me engaño, HUYE OSCAR, HUYEEE!!

12 Responses to “El viernes a cirugía”


  1. 1 Helen septiembre 27, 2007 a las 5:03 pm

    t deseo lo mejor.. en tu super operacion
    mire deje de traumas y piense q tendra una muela menos y por lo de la anestecia… pos todo mundo en algun momento tiene q pasar x ella ademas solo es local
    TKM.. cuidate y hace lo q el doctor t diga

  2. 2 chexk septiembre 27, 2007 a las 5:06 pm

    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm bueno…no mas porq en reiteradas ocaxiones me has dicho esta menuda y bn dicha frase….os te la dire de vuelta a ti. : BUEN PROVECHO PAPI !!!!!….jijijijijiji

  3. 3 rakzo27 septiembre 27, 2007 a las 6:03 pm

    Helen
    Niña querida gracias por el aliento, pero espero no poder acordarme de tal evento, pero bueno ya ni modo ya se viene encima, la que me operará (mi amiga) y sus taladros y chucnches raros :s

    Chexk
    Amor mio corazon de otro, de lo mas profundo demi ser no me salen palabras mas precisas y preciosas para decirte…. MISERAAAAAAA, me la aplicasteee xD jajajaajaja :*

    An ambas, muchas gracias🙂 :* las quiero mucho🙂

  4. 4 nora septiembre 28, 2007 a las 2:27 pm

    jajajaja…qué risa…digo…pobrecito, jajajaja…
    qué buenos amigos tienes, perdona que me ria, pero es que lo cuentas tan bien, que me imaginé todos las escenas que contaste, eres genial cuando escribes!
    Saludos y espero leer la continuación de la “historia”😛

  5. 5 rakzo27 septiembre 29, 2007 a las 2:53 pm

    Buenas Nora, No te preocupes, el fin de este relato es el de entretener y pues ver la vida de una forma un poco jocoseria….bueno obviemos lo de serio xD jejejejeje, y me alegra que te haya entretenido.

    Pues ya ahorita estoy en la oficina, después de una cruenda batalla entre la encía y el molar, entre mi pobre amiga que estaba intentando de sacarme la misera muela del juico final y el misero doctor que la estaba supervisando y tratando de destrozarme la mandibula (y que tampoco pudo sacarme la muela de un solo)… pues estoy casi traumado despues de lo sucedido ayer, supuestamente en media hora tendría que salir la muela, mas no contaban con su astucia y les costo casi 3 horas y oscarito bien gracias, mas anesteciado o podía estar, por lo menos podía hacer una que otra payasada pero cuando tenia que socar cuando intentaban sacarme la muela, pues ni modo,a socar.

    Tengo por lo menos una buena dentadura y unos huesos buenos, ya que me eché como 4 insturmentos (o elevadores como le dicen ellos) y me volé casi dos bolsas de gazas por el exceso de sangre que me salió.

    Una exquisita experiencia que en la próxima semana compartire con mas detalle…similar a lo que conté anteriormente, pero con imágenes y todo. (logicamente no pondré las imagenes de cuando me sacaron por completo la muela ya que resulta ser un poco grotesco y para no herir a personas sensibles del estomago pues me remitire a lo mas sencillo.

    Gracias Nora por comentar y me alegra mucho que te hayas reido, en serio a mi no me molesta burlarme de mis propias desgracias jejejeje mas bien, así disfruto mas la vida🙂

    Un saludo y un fuerte abrazo, suerte en todo.🙂

  6. 6 Kukulkan octubre 2, 2007 a las 6:15 am

    jajaja sí es feo ir al dentista, aunque mi segunda y última visita no estuvo nada mal, un tan rico enjuague bucal que me dieron..

    Yo creo que sí te vendría bien lo de alcalde, en todos lados te encontrás gente! todas las veces que he andado con vos tenés que saludar a algún conocido obligatoriamente

  7. 7 rakzo27 octubre 2, 2007 a las 2:46 pm

    si el motivo de mi visita al medico hubiera sido de un rico enjuague bucal, que chevere hubiera sido…aunque lo de la anestecia topica sabor a cereza no estuvo nada mal eeh >(

    Y pues por lo de alcanlde…en algun futuro..en algun futuro… jejejej

    “yo les prometooo, bachees, etc etc etc..bla bla bla…

    Un slaudo Bessy y un fuerte abrazo.

  8. 8 keyboardphd octubre 10, 2007 a las 6:08 am

    hay mijo… ya ves porque es mejor la ignorancia… en fin, espero que todo te salga super bien y que Diosito les guie la mano a tus amigos😀 bendiciones y saludos. DAte una vuelta siempre x el blog q tengo dias no leerte x alli.

  9. 9 rakzo27 octubre 10, 2007 a las 2:28 pm

    Pana muchas gracias por los animos, ya dias hace que no voy a visitarlo a su casita, y pues no se osoy yo que ando mal o a saber, la direccion me da a otro lado y pues…no si, yo ando perdidisimo xD pero bueno ahi paso siempre si.

    Un gran saludo hermano y bendiciones🙂

  10. 10 Yasss octubre 12, 2007 a las 11:05 pm

    hahahaha hay Rakzooo ke barbaridd kon tu historiaa hay ke mandarla a AUNKE UD NO LO KREA jajajaja es broma pobre de ti!!!! suertee kon tu muelita muelotaa!!! jajajaja ps si!!! byee tkmmmm

  11. 11 rakzo27 octubre 12, 2007 a las 11:14 pm

    Tan linda la yass, jejejeej ya te tocara a vossacar mas muelas, pero lo bueno esque tendras que buscar otros amigos, oporque conmigo ya me kieren sakar todos los dientes :S … un bezote y u abrazote yass🙂 con otra ese mas YASSS. 🙂

  12. 12 Kenssy septiembre 2, 2011 a las 7:16 pm

    Hay mijo sinceramente tu historia es muy chida peo a la ves cn un buen humor jajjajajjjjajaj n pues espero qt vaya bien en tu cirujia q la disfrutes jajjajaj bomaz bay


Responder

septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Pio pio!!

fotos

En la meta.

Gaby y yo



100_0506

Alcanzandola!

Ahí vamos juntos puej!

Primer km y ya cansada



Por la fuente Luminosa

Rear view xD

Más fotos

