Yo no entiendo a Supermán

Ya es unes y despues de un ajetreado fin de semana en la iglesia rebotando de aqui para alla y poniendo a prueba mi poca paciencia con niños de 7-8 años (sinceramente, unos pequeños demonios jejeje), pues hoy lunes, empezamos una nueva semana, con frio, lloviendo y con mucho frio, ando irritado, con inflamacion en la garganta y con una granja de pollitos en fuga que me esta molestando, ah si, un desague en la nariz tambien… sinceramente no me gusta en nada estar asi.

Pero bueno, ya en la oficina me dispuse a medio hojear el periodico y me encuentro despues con una nota de opinión de un tio llamado Otto Martin Wolf, y me parecio muy chistosa, de por si este estimado, tiene una muy buenas publicaciones que talvez en algun momento ponga, o cuando me acuerde, mientras, un detalle…

La verdad no entiendo a ninguno de los súper héroes. Nada más pensemos que en todos estos años Supermán no ha podido construir una cárcel que pueda contener a Lex Luthor. ¿Se imagina? En Honduras, nuestra querida Honduras, las cárceles parecen un coladero “bidireccional”, pero eso se entiende. Lo de “bidireccional” quiere decir que así de fácil como los presos escapan de las cárceles, así de fácil se introducen drogas, celulares y toda clase de armas.¿Es o no un coladero bidireccional? Dígame usted.

Regresemos a Metrópolis (para los despistados Metrópolis es donde vive Supermán, no confundirla con Ciudad Gótica, que es la de Batman). Supermán es originario de un planeta llamado Kriptón, el cual explotó dejando sólo a un superviviente, Supermán, originalmente llamado Kal El, quien fue enviado a la Tierra por sus padres poco antes de la catástrofe, con la misión de utilizar sus poderes para luchar por el bien y la justicia (obviamente ni siquiera se da cuenta de que existe Honduras).

También se salvó su perro y ésa es otra de las cosas que no entiendo. ¿Sabe cómo lo bautizó? ¡Le puso Kripto! ¿No le parece que es una enorme falta de respeto para su planeta natal, donde murieron miles de millones de personas? ¡Un perro lleva el nombre del planeta de todos sus antepasados! Increíble su falta de sentimientos y de respeto, ¿no cree?

Batman y Supermán tienen un par de cosas en común, ambos guardan una identidad secreta y los dos usan los calzoncillos por fuera del pantalón (mallas). Aparte de eso, hay una gran diferencia y es en su vida privada; Supermán vive solo, pero tiene una eterna novia llamada Lois Lane, mientras que Batman no tiene novia conocida, es más, vive con un jovencito llamado Robin, quien se pasea por Ciudad Gótica en traje de baño.

Yo sé que es la vida privada de ambos y que tienen derecho a hacer con ella lo que quieran, además no estoy insinuando nada, pero ¿no le parece sospechoso?

Digo eso porque en algunos lugares de la ciudad -a altas horas de la noche- se pueden ver “hombres” vestidos también con trajecitos de baño muy insinuantes y hasta tangas y es gente que se dedica al negocio del pecado.

De cualquier manera, no se ha sabido que Batman o Robin tengan inclinaciones raras. Si así fuera y eventualmente alguno de los dos decidiera “salir del clóset”, no sería más bien “salir de la baticueva”, recuerde que ése es el clóset de ellos, sólo que tamaño bestia.

Supermán y Batman son los dos más grandes súper héroes, seguidos y casi superados por un relativamente recién llegado: el Hombre Araña, pues sus tres películas han sido un verdadero éxito de taquilla. Aquí precisamente hay otra gran incongruencia en todo ese asunto de los súper héroes; se supone que están aquí para “ayudar al pueblo”, ¿no es cierto?

¿Entonces por qué cobran para que la gente los vea en el cine? Todo esto les da cierto parecido con algunos políticos, muchos de los cuales dicen luchar por el pueblo, pero al final de cuentas terminan haciendo cosas que obligan al pueblo a luchar contra ellos.

Por todas esas razones creo que mi súper héroe favorito sigue siendo “El Chapulín Colorado”.

Tomado de: Diario La Prensa.

Imagen tomada de: simpsonstrivia.com.ar

4 Responses to “Yo no entiendo a Supermán”


  1. 1 Kukulkan noviembre 6, 2007 a las 3:49 am

    jajaja a mí también me gusta mucho cómo escribe él. Pero creo que me gusta más cómo escribe Rafael Platero, aún sin conocerlo siento que me cae de lo mejor, siempre que lo veo me da gran alegría jaja y bueno, cabe mencionar que hay algo que lo hace atractivo a pesar de sus años y sinceramente no creo que sea su físico o a saber.

  2. 2 rakzo27 noviembre 6, 2007 a las 2:59 pm

    Me imagino que tiene un no se qué, que no se cuando o algo por el estilo jejejeeje😛
    Sinceramente a platero no lo eh leído, pero gracias por la mención, he de empezar a ver sus artículos (¿en donde es que los publica?).

  3. 3 Jor-EL noviembre 7, 2007 a las 8:56 am

    A mi en serio me calló de la patada esa opinión. Se nota que es alguien realmente desinformado de la vida de Superman y Batman. Ojala no me lo encuentre en la calle. Pero en fin.

  4. 4 Kukulkan noviembre 7, 2007 a las 4:13 pm

    Ahí mismo en la hoja de opinión escribe él, de hecho, ayer martes apareció la de él, casi todos los martes aparece.


Responder

noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Pio pio!!

fotos

En la meta.

Gaby y yo



100_0506

Alcanzandola!

Ahí vamos juntos puej!

Primer km y ya cansada



Por la fuente Luminosa

Rear view xD

Más fotos

