Archivos para 25 julio 2008

Miraa! algodones de azucar!

Me acuerdo que de niño pensaba que el cielo estaba lleno de algodones de azucar o que eran comodas almohaditas para poder dormir como papa Dios manda, todavía creo que al sol de hoy ( y a sus lluvias también), sigo pensando que son algodones de azucar y exquisitas almohaditas para poder dormir tranquila y plácidamente.

También me acuerdo de mi padre, que una vez me estaba explicando sobre el agua, sus estados y el ciclo que lleva, llegando desde que se evapora del mar hasta convertirse en caprichosas formar que nos ayudan a volar, a despegarnos del suelo aunque sea por un momento, en ese momento yo tenia unos ocho o nueve años, lo cual sus palabras no podía asimilar del todo, aun señalandome al cielo… de frente tenía un gran arbol de mangos que estorvaba la visión, creo que no vi mas allá de donde mi padre quería que viera, ahora, veo mas de donde mi padre pensó que podía llegar a ver.

Zip!, me encanta perderme viendo las nubes, pero mas que ellas, las estrellas.

Siempre hay una Esperanza

La esperanza es lo ultimo que se pierde, pero esta nos llegó tocando la ventana de la oficina.

Von Voyage

Pues que el deia de hoy, no hace poco se fueron el director creativo y el director de arte de la agencia, quedando asi, encargado temporalmente de la glorieta xD jejeejeje aaah junto con Benja (el practicante), pues, haremos destrozos, caos inmisericorde y tomar cafecito con una que otra semita sin restricción alguna.

Bueno el detalle es que, Mario (Director creativo) y Oliver(Director de arte) se fueron para Antigua Guatemala a una conferencia o premiación que se llama El Jade o cosa por el estilo, ya ni me acuerdo, yo hubiera querido ir pero tenia otras prioridades en camino y tenia que ajustarme a lo que nos de la nube voladora.

Pues creo que dentro de unos minutitos llegaran a chapinas tierras, ¿o primero harán escala en San Salvador? , bueno los muy estimados, que fueron tres, Eduardo (el otro diseñador estrella) optó por la vía terrestre, ya que no pudo conseguir el boleto a tiempo por circunstancias ajenas al caso, pero, viendolo desde otro punto de vista, yo no he volado todavia en un avion, pero creo que para viajar se hicieron los caminos, a mi me gusta mas viajr y conocer por via terrestre, asi puedo disfrutar por mas tiempo del paisaje que me rodea, bien por Edu, pero a saber si conseguira hotel xD, en fin espero que todo le salga bien por alla a los tres.

Oliver es un sugestivo de primera (lo siento Oliver jejejeje), solo porque les conte sobre un sueño que tuve días antes de hoy jueves, el lunes para ser mas precisos,
pues que habia soñado que un avión se habia estrellado en el aire, y que en el sueño aparecian los dos estimados personajes que anteriormente habia escrito, y pues al describirles escenas de lo que fue… a decir verdad, una pesadilla… pues el Oliver se me cacahuateo y se me sugestionó tanto que cuando nos pusimos  a ver El Exsorcista no le hizo tanto efecto, pero tampoco durmio bien.

Despues me reclamaba que soy un ave de mal agüero, que no ha dormido y que lo tengo sugestionado, maxime hoy en la mañana que estaba tomando fotos de el, su maleta y similares, mas cacahuate se puso…¿pero porque si solo fue un sueño?… aah si, claro, se me habia olvidado mencionar que los chavales estaran viajando en un avion de TACA, y en el sueño, el que había chocado, fue un avion de TACA, desgraciadamente, y nop, no comi ayote en miel y salsa tartara con queso sheddar.

Bueno, solo espero que lleguen bien y que este lunes pueda verles y que Oliver me traiga las memorias que le encargue, ya me hace falta una memoria para mi iMac…y para mi tambien, aunque esa si esta difícil xD.

Atchion Figurs

ñakate, ñakate, ñakate!!

En un día como hoy no me acuerdo de lo que sucedió hace unos 4 años, en fin, no tiene nada que ver este primer renglon a lo que es en sí el motivo de este post. Ya había posteado en forma arbitraria sobre la melancolia y el tiempo entre los compañeros de trabajo y las series de televisión que de niños miramos, solo que hasta ahora nos dimos cuenta que no eran como lo esperabamos, vaya, que de niño se engatuzaba fácilmente y con cualquier cosa se le dejaba atónito frente al cajón de los bobos (así le decía al televisor una profesora que tuve en la escuela),  y que tan amablemente nos ha criado en el fulgor de sus cirscuitos, transistores y tubos al vacio (si, tuve el placer de ver el arcoiris en blanco y negro aparte de verla en sepia jejeje).

Pues el chiste viene con que el Arquitecto Rivera nos manda un link sobre unas imagenes que el supuso que nos gustarían un poco… misero arqui ese, juega con nuestros sentimimientos, pues que hay una su compañia en no se que país asiático, que hace figuras de acción de diferentes personajes de la televisión o videojuegos, el detalle esta con que, estos en particular, tienen una pequeña cualidad, que estan muuy bien articulados, son flexibles y con buen detalle y  acabado.

La compañia envía sus productos world wide, osea que cada uno de estos accesorios que todo niño de hogar debe tener, estarían costando entre 700-900 Lempiras, la verdad no esta mal, el problema es la cantidad de figuras de acción que tienen y que hemos visto de pequeños, haciéndonos fanáticos de ellos en las series animadas, creo que he encontrado mi hobbie, solo que esta caballo el mantenerlo con tanto personaje.

Mazinkaiser

Algunos, como mi amigo el puma, no necesitan presentación.

El Gladiador, pucha mano, solo falta que saque a El Gran Dragon del Espacio y la vida esta hecha. 😀

El de hierro, el legendario y emblematico.

*Los precios varian mucho en estos y en muchos personajes, con los de Mazinger Z  por ejemplo, la colección es limitada y parece que los precios vienen oscilando entre 100-700 dolores, beh que diga, dolares, eso es tocarle el corazón al projimo.

Aaah, como bien dijo el arquitecto Rivera, estos son juguetes para adulto, es fijo que a mis retoños no les compro juguetes (que egoistaa muchachooo xD ).

Noches de Santa Barbaraa…

No hace mucho mi abuela tuvo un pequeño derrame facial, y pues todos en la familia hemos estado tratando de estar pendiente en lo mas mínimo con la salud de mi abuela, que llevarla a Teleton, que sus medicamentos, que sus frutitas, bueno, todo, esa señora se queja de que solo bien atendida pasa jejeje. 🙂

Pues este fin de semana me voy a San José de Colinas, Santa Barbara a ver a mi tesoro hilos de plata, a llevarle medicamentos o alguna buena cantidad de cosas que necesita, aparte de poder estar un rato con ella, con la familia, que mucho me reclaman el hecho de que ya casi no saben de mi existencia, aunque mi hermana o mi madre les digan que sip, que lamentablemente sigo vivo y dandoles guerra xD, maltratandolas a mas no poder con mi sabrosa y exquisita presencia… y olé!!

Aparte de hacer acto de presencia, me es necesario salir un poco de la rutina de la ciudad, siempre es bueno, sano e higiénico el salir de esta llana urbe y disfrutar un poco de un paisaje diferente….aunque con el paso del tiempo las cosas mucho han cambiado desque que hacia viajes a Colinas en bus.

La primera vez que fui a Colinas, bueno, digo que fue la primera porque tuve conciencia de ello, creo, tenía no muy escasos cuatro o cinco años (sonido de lobos aullando por favor), me acuerdo que el bus en el que fui era un Blue Bird color crema con café (ooh el café, siempre acompañandome), fui con mi madre, cuando todavía ella visitaba a la familia, y yo sin conocer en nada del pueblo del cual es mi familia materna, pero que no creo que haya tenido espectativas, bueno, siquiera sabia que podria esperar algo.

Llegada la noche llegamos despues de una camino de 13 kilómetros de carretera que todavía no habían pavimentado hasta el gobierno del presidente Carlos Flores, el viaje no me hacia bien en lo absoluto ya que volvi a saborear lo que comí en la mañana o al mediodia, o cualquier otra cosa, talvez por eso tenia miedo de viajar en bus, por las muchas veces que llame a mi tio Hugo (Hugo=vomitar), pero ahora lo mas que puede afectarme es el amasijo de gente que abusivamente suben a las unidades, aduciendo que las mismas van completamente vacias…  cosa que ni por cerca. En fin, la llegada al pueglo, la visita de la familia y la dorimida poco convencional de mi parte a la edad que tenia, son recuerdos que espero nunca se me olviden, ya que creo que la razón por la cual fuimos esa vez, fue porque un hermano de mi madre se casaba, y otro tio, abogado, los casaba por lo civil, recuerdo que fue algo sencillo, en la sala de la casa del tio abogado, que se llama Tio René, chevere el tio. Una noche que muchos disfruaron, que entradas las 730pm era ya tarde y los actos protocolarios ya de inicio deberian dar, solo que nadie contaba con la reprimida inquietud que de alguna u otra manera me han caracterizado de pequeño, que de hurtadillas me escondi debajo de la mesa.

Haa que chevere fue el estar contando los zapatos que debajo de la mesa principal estaban, bueno talvez solo yo pude encontrar algo de chistoso o estaba tan aburrido que de alguna u  otra manera tuve que encontrar la manera de no aburrirme…pero al final, me veció el infantil sueño (que tanto añoro en estos días), creo, ahorita que me acuerdo, que fue un poco de vino o champagne que tome, la curiosidad ante todo claro esta, pero espero que haya sido por efecto del sueño y no por efecto del acochol. El detalle es que al sol de hoy, todavia me gastan una que otra broma con que Oscarito se quedo durmiendo bajo la mesa donde sus tios se casaban. Oportunamente, en el acto del bodorreo civil, es a Tio René que quiero pedirle el que me case con mi amada.

Pues el unico detalle esque, para ir a colina, pues me toca ir solo, y como burro, cargado a mas no poder, porque mi madre le manda un resto de cosas, aparte de las que yo les llevo :S, si por mi madre fuera, le lleva un super completo con toda y farmacia. El problema de llevar demasiada cosa es, en primera instancia, la incomodida, segundo, el “calor” humano sin trato de hermano… y otras mas que si me acuerdo pospongo el viaje hasta que tenga un carro o me voy de pailover. Creo que el deia que me compre un carro, tiene que ser lo mas ecológico posible, amigo del ambiente, que se mueva con horchata aunque sea, pero eso es un futuro proximo, en todo caso, dentro de poco encontraran petroleo en Honduras…lastimosamente cuando suceda nos atacaran con la veracidad de que aqui hay escondidas armas de destrucción masiva.

Mejor me marchito, tengo que alistar maletas, mañana levantarme temprano para comprar un monton de cosas, y hacer un resto de diligencias en referencia a la boda del año, pucha nadie me dijo que era tan yuca casarse, una de vueltas barbaras :S, en todo caso ya estoy en este barco y ya solo es para adelante.

Nostalgicoholicos Anónimos

Victimas sin piedad del tiempo cruel que, siendo groseramente constante, nos aleja de una infancia perdida en ls lares mas reconditos de nuestra ya eagenada memori, hemos sido atacados por sentimientos que dan tristeza, profunda nostalgia y… Pucha!, cuanto tiempo ha pasado!!… no me acuerdo de esto  de aquello!!, te acordas vos de esta serie?… pucha un grupo que pertenecen a una empresa que se llama El Grupo, se ha agrupado para torturarse con imagenes de series e imagenes de viejos programas que cuando niños mirabamos con prontitud.

Lo pero del caso esque la memoria no me esta ayudando mucho y cuando veo los programas doy de cuenta y caso que jamas en mi vida los he visto, aunque sé subconcientemente que las he visto, ¿cuando, cómo? no me acuerdo T-T

Fuerza G (o Comando G), el Galáctico, el de hierro, Mazinger Z, kum kum, las faaabulas del verde bosque, esas me gustaban mucho por Juanita, Juanito y Conejo (vaya nombre que le pusieron a Don Conejo)… ya ni me acuerdo, hmmm… de dibujos animados mas que todos esas… puuucha mano tengo una severo autoataque de nostalgia por estas serie y muchas mas.

De los programas que me gustaban ver, El Tesoro dle saber, para mi a estas alturas era un buen programa, y si lo pasan de  nuevo, lo vuelvo a ver…la versión vieja claro esta, si hicieran una nueva con datos renovados y similares seria mas chevere, tendria la seguridad de que mis retoños tendrán un buen programa para disfrutar, bueno sino ahi los pongo a ver NatGeo, Discovery Channel o similares, pero de que verán a Barney o cualquier otro programa de dudoso material, neles pasteles, paso!.

No hace mucho estuvimos viendo también el intro de Candy y Fuerza G, me gustaria ver otras series como Super Laser o Gordian, logicamente volver a ver la saga de Robotech y de los Caballeros del Zodiaco con todas y la saga de Ades, muy buena por cierto, pero bueno, estoy tratando de dedicarle el tiempo a oras activiades que estoy tratando de desarrollar, primero Dios que todo salga, porque es un proyecto que he querido hacer desde hace unos años, pero que no habia empezado camino por falta de conocimiento al respecto, hoy que gracias a un buen amigo mio, podré tener la sesoria y el faro que me llevara a puertos seguros…espero, todo queda en mano de Dios.

Bueno yo sigo con mis insanas labores, ya que ahorita en la hora del almuerzo decidimos recrearnos un poco con los compañeros de trabajo, aparte de disfrutar de una exquisita comidita de Guacala Food Court (comedero público, glorieta, fonda y similares).

Por los momentos…marchito, seguire esperando el tiempo que siga pasando pero que no pase en vano.

A los que leen, visitan, miran, callan, gracias y buen provecho. (acá ya es hora de la mochis…almuerzo pues 🙂 ) …Detesto que empiezo con un tema y termino con algo que nada que ver jejeje xD

De la Marathon 2008

Por los momentos solo pondré las fotos, despues cuando tenga tiempo les pongo la explicación o algún comentario sobre ellas. 😛

Una buena cantidad de corredores esperando su turno por categoría.

Hasta puercoespincho  corrió  xD

Este tio es un personaje un tanto peculiar de Puerto Cortes, siempre pasa en su bicicleta haciendo piruetas, maromas y no se que tanta cosa mas.

Esta creo que era la categoria master que estaba a punto de salir.

Prensa decí la verdad.

Estos dos tios ya casi son insignia en el dichoso evento… no se porque les pusieron “Afroman”

Esta era la categoria colegial, nueva en este año, solo que la mayoría fueron a modelar…literalmente, unos andaban modelando jejejej… bueno aparte de modelar los modelos, tenian que modelar los modales.  😛 Lo malo esque los muy miseros arrasaron con el agua en todos los puestos donde daban agua y gatorade.  :S

Este es un amigo, compañero y hermano (de la iglesia) y tambien nos han dicho que parecemos hermanos, bueno con eso …paso, sin ofender mi muy stimado Wayn.  🙂

La versión hondureña de Cristiano Ronaldo.

Iguana, Chaparro y Wayn.

Con papa 🙂

Papa y varios de los chavales tomadose fotos con policias municipales.

Ja jaaa el pobre de André se acalambro en las últimas 4 cuadras, el pobre se fue directo a tenderse en la camilla de la cruz roja.

Ya despues de 15 minutos de masajes que un voluntario de la cruz roja le proporcionó, ya se pud levantar y andar como si fuera Lazaro, esta vez no aguanto mucho como el año pasado… debería pensar seriamente en dejar de comer tanta baleadas. 😛

Este nigeriano fue el que ganó la maraton en categoria internacional, fue retado por un hondureño que ganó el año pasado el segundo lugar, lastimosamente el hondureño no pudo ganarle.

Ya despues de la competencia, otras fotos de cultura general… Esta es la pulperia (trucha, tienda de abastos) mas vieja o una de las mas viejas en San Pedro Sula.

Aaah la tercera avenida, me encanta poder transitar en ella libremente, sin vehiculos automotores ni similares.

La version mutante de Arenita, la reina de la casa.

En los Típicos, comida rica, moscas gorditas.. hmm ñam ñaamm!!

Mi sisternita y yohan… jejeje no Yohan.


julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Pio pio!!

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

fotos

En la meta.

Gaby y yo



100_0506

Alcanzandola!

Ahí vamos juntos puej!

Primer km y ya cansada



Por la fuente Luminosa

Rear view xD

Más fotos