Noches de Santa Barbaraa…

No hace mucho mi abuela tuvo un pequeño derrame facial, y pues todos en la familia hemos estado tratando de estar pendiente en lo mas mínimo con la salud de mi abuela, que llevarla a Teleton, que sus medicamentos, que sus frutitas, bueno, todo, esa señora se queja de que solo bien atendida pasa jejeje.🙂

Pues este fin de semana me voy a San José de Colinas, Santa Barbara a ver a mi tesoro hilos de plata, a llevarle medicamentos o alguna buena cantidad de cosas que necesita, aparte de poder estar un rato con ella, con la familia, que mucho me reclaman el hecho de que ya casi no saben de mi existencia, aunque mi hermana o mi madre les digan que sip, que lamentablemente sigo vivo y dandoles guerra xD, maltratandolas a mas no poder con mi sabrosa y exquisita presencia… y olé!!

Aparte de hacer acto de presencia, me es necesario salir un poco de la rutina de la ciudad, siempre es bueno, sano e higiénico el salir de esta llana urbe y disfrutar un poco de un paisaje diferente….aunque con el paso del tiempo las cosas mucho han cambiado desque que hacia viajes a Colinas en bus.

La primera vez que fui a Colinas, bueno, digo que fue la primera porque tuve conciencia de ello, creo, tenía no muy escasos cuatro o cinco años (sonido de lobos aullando por favor), me acuerdo que el bus en el que fui era un Blue Bird color crema con café (ooh el café, siempre acompañandome), fui con mi madre, cuando todavía ella visitaba a la familia, y yo sin conocer en nada del pueblo del cual es mi familia materna, pero que no creo que haya tenido espectativas, bueno, siquiera sabia que podria esperar algo.

Llegada la noche llegamos despues de una camino de 13 kilómetros de carretera que todavía no habían pavimentado hasta el gobierno del presidente Carlos Flores, el viaje no me hacia bien en lo absoluto ya que volvi a saborear lo que comí en la mañana o al mediodia, o cualquier otra cosa, talvez por eso tenia miedo de viajar en bus, por las muchas veces que llame a mi tio Hugo (Hugo=vomitar), pero ahora lo mas que puede afectarme es el amasijo de gente que abusivamente suben a las unidades, aduciendo que las mismas van completamente vacias…  cosa que ni por cerca. En fin, la llegada al pueglo, la visita de la familia y la dorimida poco convencional de mi parte a la edad que tenia, son recuerdos que espero nunca se me olviden, ya que creo que la razón por la cual fuimos esa vez, fue porque un hermano de mi madre se casaba, y otro tio, abogado, los casaba por lo civil, recuerdo que fue algo sencillo, en la sala de la casa del tio abogado, que se llama Tio René, chevere el tio. Una noche que muchos disfruaron, que entradas las 730pm era ya tarde y los actos protocolarios ya de inicio deberian dar, solo que nadie contaba con la reprimida inquietud que de alguna u otra manera me han caracterizado de pequeño, que de hurtadillas me escondi debajo de la mesa.

Haa que chevere fue el estar contando los zapatos que debajo de la mesa principal estaban, bueno talvez solo yo pude encontrar algo de chistoso o estaba tan aburrido que de alguna u  otra manera tuve que encontrar la manera de no aburrirme…pero al final, me veció el infantil sueño (que tanto añoro en estos días), creo, ahorita que me acuerdo, que fue un poco de vino o champagne que tome, la curiosidad ante todo claro esta, pero espero que haya sido por efecto del sueño y no por efecto del acochol. El detalle es que al sol de hoy, todavia me gastan una que otra broma con que Oscarito se quedo durmiendo bajo la mesa donde sus tios se casaban. Oportunamente, en el acto del bodorreo civil, es a Tio René que quiero pedirle el que me case con mi amada.

Pues el unico detalle esque, para ir a colina, pues me toca ir solo, y como burro, cargado a mas no poder, porque mi madre le manda un resto de cosas, aparte de las que yo les llevo :S, si por mi madre fuera, le lleva un super completo con toda y farmacia. El problema de llevar demasiada cosa es, en primera instancia, la incomodida, segundo, el “calor” humano sin trato de hermano… y otras mas que si me acuerdo pospongo el viaje hasta que tenga un carro o me voy de pailover. Creo que el deia que me compre un carro, tiene que ser lo mas ecológico posible, amigo del ambiente, que se mueva con horchata aunque sea, pero eso es un futuro proximo, en todo caso, dentro de poco encontraran petroleo en Honduras…lastimosamente cuando suceda nos atacaran con la veracidad de que aqui hay escondidas armas de destrucción masiva.

Mejor me marchito, tengo que alistar maletas, mañana levantarme temprano para comprar un monton de cosas, y hacer un resto de diligencias en referencia a la boda del año, pucha nadie me dijo que era tan yuca casarse, una de vueltas barbaras :S, en todo caso ya estoy en este barco y ya solo es para adelante.

0 Responses to “Noches de Santa Barbaraa…”



  1. Dejar un comentario

Responder

julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Pio pio!!

fotos

En la meta.

Gaby y yo



100_0506

Alcanzandola!

Ahí vamos juntos puej!

Primer km y ya cansada



Por la fuente Luminosa

Rear view xD

Más fotos

