Buscando ambiente

Desde ya ratos estoy tratando de encontrar algunas plantas ornamentales para poder tener en la oficina y darle un poco mas de ambiente a la oficina, a mi que me encantan las plantas ya practicamente inculcado por mi madre, aunque no me acuerde de los nombres cientifico o vulgatas, pero igual me encantan, en la casa tenemos tanta cantidad de plantas, que lo menos que podemos hacer, es, comprar mas plantas.

El plan que mi madre y yo tenemos, es rellenar la casa totalmente de plantas, colgantes, palmeras, helechos, enredaderas, etc, etc, me encantaria tambien tener orquideas, ya que me encantan mucho, solo que son de mucho cuidado y no siempre estan del todo disponibles… y para cuidarlas, como que no cuento con el suficiente tiempo, aunque quisiera.

Bueno, mas que todo estoy buscando algo de poco mantenimiento y resistencia a los cambios bruscos de temperaturas…con ese aire avinagrado, beh que diga, acondicionado, estamos a veces como en La Esperanza en invierno, a veces pienso que aca tienen complejo de pinguinos, pero ni modo, necesitaría una plantita así, por lo menos la luz solar no hay problema alguno.

Tengo unas cuantas opciones:

Clivia Clivia miniata

Bilbergia Billbergia nutans esta se mira chevere.

Nido de ave Asplenium nidus

Helecho Acebo Cyrtomium falcatum

Cambria Cambria eesta está calidad!😀

Pata de liebre Davallia canariensis Los infaltables helechos.

Cimbidio Cymbidium spp Otra orquidea puex!.

Bambú de la suerte Dracaena sanderiana Este me la compro por lo bonito que es, no por si da buena suerte o que se yo. en todo caso esta cheverisimo.🙂

Dendrobium Dendrobium spp. Mas orquideas.😀

Creo que serían solo esas opciones, talvez que aprovecho y voy a algún vivero en este fin de semana, asi veo mas opciones aparte de estas, me imagino que con las orquideas ha de ser un poco difícil conseguirlas y el mantenerlas, pero vale que un Bonsai no me quiero conseguir del todo, porque esos si se les dedica mas tiempo (haaa yo quiero un bonsai cuando mis ancianos días).

Si alguien tiene mejores opcioens por favor que me ayude, estare muy agradecido de antemano.

2 Responses to “Buscando ambiente”


  1. 1 hijosdeltiempo octubre 29, 2008 a las 4:15 pm

    nahhhh…. mejor busca plantas de plasticos jejjejeje al menos a esas no las podras matar…. no son bromas….. bien si tu jardin es bien iluminado busca plantas que les guste la luz… si tu jardin es poco iluminado… date gusto con bromelias, orquidias y helechos.,…. lo bueno del caso es que dejes parte s donde hayan hojas marchitas es un buen habitad para anficbios y cecilias…. si no…. pues ha hecharles ganas…. eso si tenes que tomar en cuenta de comprar plantas en SPS no en Siguatepeque porque muchas no se dan por el clima de la ciudad un amigo mio trajo una flor belliziuma de la Montaña de Sta. Barbara pero no dio bola en Jampedro Sula por eso del clima… como tips final nuestros bosques jampredranos son bosque seco tropical busca plantas que se den en estos tipos de bosque…

    saludos….

    au revoir… mon ami

  2. 2 rakzo27 octubre 29, 2008 a las 4:25 pm

    Muchisimas gracias por el dat compañero…🙂 lo he de tomar muy en cuenta a la hora de comprar las plantas.

    Saludos.


Responder

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Pio pio!!

fotos

En la meta.

Gaby y yo



100_0506

Alcanzandola!

Ahí vamos juntos puej!

Primer km y ya cansada



Por la fuente Luminosa

Rear view xD

Más fotos

