Conferencia sobre anime y la Princesa Mononoke

Muchas veces no encuentro nada que hacer los sabados, extra a pasarla con mi amada…hijole, si lee esto se resiente y me receta una buena makaneada, jejeje es amor apache, ok, el detalle esta en que este sábado primero de Noviembre, en el auditorio del Museo de Antropología habrá una exposición sobre anime, esto lo organiza la Embajada de Japón y el Consulado general de Japón en San Pedro Sula. El anuncio salio en un cuarto de página del diario del 86%, pues dentro de lo que he leido esta en que también presentaran una pelicula, La Princesa Mononoke, por lo que pude leer en la CDVEC (casi de vez en cuando) confiable wikipedia, es de Hayao Miyazaki, el mismo culpable de la que me gusta tanto, El viaje de Chihiro.

Esta realmente interesante la exposición, ya que además hablaran sobre la historia y características del anime, además que en la USPS (Universidad de San Pedro Sula) expondran sobre la diversidad de los dibujos animados en Japon, este se presentará el Lunes 3 de Noviembre de 7pm a 9 pm, en ambas presentaciones quiero estar, talvez nos ecnontremos con Benja en la presentación del sábado, sino pues será fija la del lunes.

Ahorita si que me estoy dando gusto viendo un poco de El Viaje de Chihiro, y mientras estaba leyendo sobre la Princesa Mononoke, para efectos de ilustración y saber qué es lo que voy a degustar visualmente, me encontre con un parrafo que me encanto mucho por el peso de su contenido y el desenlace de la anécdota:

También se sabe que tras una irresponsable edición de una de las películas de Miyazaki: “Nausicaä del Valle del Viento”, donde el metraje fue editado sin conocimiento ni consentimiento del estudio, este adoptó una política de “tolerancia cero” ante cualquier edición posterior fuera de la marcada por el propio estudio Ghibli, por lo que al oír que Harvey Weinstein, de Miramax, deseaba recortar parte de La princesa Mononoke para hacerla más atractiva en el mercado, uno de los productores del Studio Ghibli le mandó un auténtica katana con un único mensaje: “Sin cortes”. El director, frente a esa anécdota, se limitó a decir: En realidad, fue mi productor el que lo hizo.

Ya sabiendo un poco sobre la pelicula y con la espectativa de encontrar un buen material tanto de aprendizaje como visual, estoy ya a la ansiada esperá del sábado para disfrutar un poco, espero ir con mi amada, a ver si acepta, sino pues, que descanse de mi un sabado, no le hará mal.

Ha sí, casi casi casi caaasi cachito se me olvidaba mencionar (haay pajuilo este), la conferencia en el Museo de Antropología e Historia es de 4 pm a 6pm y la presentación d ela pelicula es a las 630pm a 845pm. Con la de la Universidad Privada es el Lunes 3 de Noviembre de las 7pm a 9pm.

Bueno, sin mas ni mas, “por los momentos” me despido… alla nos vemos, FAMILIAAAA!!!

5 Responses to “Conferencia sobre anime y la Princesa Mononoke”


  1. 1 hijosdeltiempo octubre 31, 2008 a las 4:09 pm

    NO PODRE IR… TALVES EL LUNES… ni modo… acabo de recibir la invitación pero ya tengo compromisos para mañana… ni modo.. snift… snift… snift… hay nos cuentas como te fue…

    saludos..

  2. 2 rakzo27 octubre 31, 2008 a las 11:11 pm

    Haa que lastima hermano, pero bueno, el del lunes no podré ir ya que parece que empezará a las 4pm segun le mandaron un correo de la USPS a un compañero (caarajo que heladas tengo las manos), bueno, en todo caso, ya vi algo de la pelicula, y se mira buenisima, muy muy buena (solo que quedó apabullada magistralmente por El viaje de Chihiro jejeje).

    Bueno en todo caso, ahi postearé algo en referencia (logicameeente mi estimadoo).

    Saludos compañero.

  3. 3 Alejandro Callejas Badia noviembre 3, 2008 a las 2:05 am

    Pues yo ire el lunes,soy fanatico al MangaAnime y al Visual Kei,full Otaku…incluso aqui en SPS tenemos una Comunidad VisualKei y MangaAnime llamada Harajuku Club…!!!

  4. 4 Fuad Said diciembre 7, 2008 a las 8:57 am

    Harajuku Club sip,ya me habian hecho el comentario de que aqui en san pedro habia una tribu urbana de Otakus y fanaticos del jrock


Responder

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Pio pio!!

fotos

En la meta.

Gaby y yo



100_0506

Alcanzandola!

Ahí vamos juntos puej!

Primer km y ya cansada



Por la fuente Luminosa

Rear view xD

Más fotos

