Sábado de baleadas

Pues el día de hoy, es de desmenuze y de comiditas a buenas 9 de la mañana, ya que lo que es el resto de la semana, logicamente lo tenemos para trabajar y trabajar…pues bueno, el jefecito ha decidido muy sabiamente dejar el sábado, para degustar de las culinarias y chucherias que nos ofrece el amplio menú gastronómico de esta hermosa ciudá.

Baleadas, si señoras y señores, baleadas, exquisitos manjares que los dioses griegos, romanos, escandinavos, egipcios y demas familiares hubieran siquiera imaginado.. ha ha ha ha ha! (risa aristócrata)… ya que hace poco abrieron cerca de nuestra oficina una insignie comercial dedicado a la elaboración y venta del preciado producto,Baleadas Express (no querian cranear mucho para buscarle un nombre a su empresa alimenticia),  aprovechamos y mandamos a Dilan a que las comprara y así pasar un rico sabado bien ameno y bien lleno, no sabíamos que quedaríamos tan llenos, y así como se ha puesto la mañana, esta recheverisimo para pegarse un buen pestañazo, pero no, estoy haciendo una entrada, jejeje. Oki, que las fotos hablaran, como siempre, mejor que yo.

*Las siguientes imagenes no son recomendables para personas sugestivas, sensibles de la vista, del estomago o que tenga hambre, digestivas y cosa por el estilo. Se recomienda discreción.*

La miaaa, weeee!

Y así se empieza un día laboral, un santo sábado. Hoy se dedicará a hacer los quehaceres del hogar y a correr, ya me hace falta correr… ¿al rotulo de la Coca-Cola?, claro, ¿porqué no?😀

7 Responses to “Sábado de baleadas”


  1. 1 hijosdeltiempo noviembre 10, 2008 a las 2:02 am

    jajjaaj por eso estan tan panzoncitos… nahhh… son bromas…. cerca de mi trabajo… venden una baleadas de orden… y no le tienen nada que envidiar a Baleadas Express y pandilla…

    buen provecho…

  2. 2 keyboardphd noviembre 10, 2008 a las 2:32 am

    ke llevan adentro? de ke estan hechas? kuanto valen? ke tanto krees q duran sin arruinarse? me mandas una por correo? jejej..

    En serio se ven rikas… ke llevan? komo se hacen? al rato y hago una industria de eso akí en ES! jejee

    saludos y bon appetit!

  3. 3 rakzo27 noviembre 10, 2008 a las 2:59 pm

    @ HDT
    Ya sé cuales son las que mencionas, son ricas🙂 pero bueno lo de panzonzitos pues creo que los otros cuatro compañeros son los que ya estan con púlpito incorporado jejejeje… no esque diga que yo tengo una figra escultural, pero trato de mantenerme en línea (artandome a lo que pueda en cuanto a variedad culinaria), el detalle esque solo me voy a correr y ya he bajado esas libras que con tanto sacrificio me han costado ganar. xD

    @ Yohan
    Pues mire mi estimadisimo y bienponderado compañero, las Baleadas (ooh reinas de la culinaria callejera), estan hechas de harina de trigo con no se que otra cosa mas… se le agregan frijoles fritos, mantequilla y queso rallado (esa es la versión básica), yaaa otros le agregan carne, mortadela, chorizo, también aguacate,unos platano frito, queso con chile, y similares. ¿cuánto duran sin arruinarse?, bueno no duran nada porque no se aruinan (inmediatamente se guardan en bóveda digestiva xD jejeje), pero refrigeradas, creo que por muho, unas 12-24 horas, ya sabiendo eso, dudo mucho que te envie una por correo, electrónico o acustónico.

    Veré si puedo dedicarle una entrada de cómo hacer una baleada :)…espero poder hacerla un día con camarita y todo.

    Saludos mi estimado compañero.

  4. 4 hijosdeltiempo noviembre 10, 2008 a las 9:28 pm

    ajajajajaja… no me digas que no hacen baleadas en el Salvador… jajaja bueno la verdad que son un invento culinario netamente jampedrano… amadas por muchos… odiadas por pocos… y sip se comen mas baleadas en SPS que en TEgus…. mas en Progreso que en SPS…. hay sitios celebres como la 7 Clle en SPS o el Palmoteo en El Progreso… y te cuento que casi todos los extranjeros que las han probado les ha encando… hubo un embajador gringo que llego a SPS y vio un puesto de baleadsa en la calle… se bajo a provarlas y quedo facinadas con ellas que las ofrecia en las recepciones oficiales en la embajada gringa… en fin… son faciles de hacer… preguntale a tu mamà si puede hacer tortillas de harina de trigo… si en verdad puede entonces dile que las hagas…. como digo nuestro estimado amigo Oscar lo demas es facil… licuas frijoles y los pondes a concicar con aceite cuando ya estan toma un poco… los pones en la tortilla y le pones queso y mantequilla y todo lo que se antoje… jejejej

  5. 5 rakzo27 noviembre 10, 2008 a las 11:35 pm

    Aaaaaaaameeeeeen hermanoooo, aaaaameeeee!!!
    Pucha no sabía ese dato del embajador gringo, bueno eh!
    Pues e Teguz he comido baleadas, y sip, se come menos por ess lares, ya que tambi´n no son del todo mi agrado, como usted bien sabe colega, los que poseemos un gusto refinado y exquisito paladar para las baleladas, las de teguz son una total ofensa, y creeme, ya he hecho protesto por el abuso y el inmisericorde descaro de que les llamen “baleadas”.

    En fin, tengo hambre…ya me voy a comprar una😀

  6. 6 keyboardphd noviembre 11, 2008 a las 1:25 am

    se oyen buenas… aquí hacen unas pero enl os puestos de tacos que se llaman burritos, y que también son tortillas de trigo, pero esas llevan casamiento (frijoles medio refritos con arroz) dos o tres variadades de quesos, carne o pollo o ambas, o cerdo o algo más…tmbn aguacate y tomatada y varias salsas dependiendo del gusto.. en lo personal les hecho hasta cilantro y cebolla y quedan deliciosas!

    En cuanto a las baleadas… trataré de probarlas mañana en la noche porque hoy ya escuché a mi madre con las cacerolas lo que me indica que esta muy tarde para pedir gustos.

    Hay si un día paso por allá, busco la dirección que me proporcionó HDT jeje… en tanto, si ustedes vienen por acá, los invito a unas deliciosas pupusas! http://es.wikipedia.org/wiki/Pupusa


  1. 1 Must Blog! « yohAn! ** mi vida (lo público y lo no tanto) Trackback en noviembre 11, 2008 a las 2:42 am

Responder

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Pio pio!!

fotos

En la meta.

Gaby y yo



100_0506

Alcanzandola!

Ahí vamos juntos puej!

Primer km y ya cansada



Por la fuente Luminosa

Rear view xD

Más fotos

