Gamerholic

Una de las varias aficiones que tengo, una en particular es mi adicción controlada (dicho esto por la manera desmedida en la cual puedo llegar con esto), hay un juego en 2D que se llama Guilty Gear, desde la primera entrega me hice un fanático de este juego, a tal punto que varias veces lo he jugado desmedidamente hasta las 11 de la madrugada, aunque también he estado de similar manera con Soul Calibur, KOF, Devil May Cry y los de hierro, Warcratf, AOE (Age of Empires), AOM (Age of Mithology), Empire Earth y similares.

Bueno, a lo que compete, el día de hoy, andando de turista mientras no hacía absolutamente nada, me encontré por esas casualidades de la red, una página que hablaba de un juego, el juego en discusión era BlazBlue, un juego de pelea 2D muy similar al GG, despues de checar varios puntos, me dí cuenta a primera instancia que tenía mucho parecido a los personajes de GG, y en efecto, eran de la misma compañía que creo tal saga, Arc System Works y AKSYS Games.


ggx800x600

Guilty Gear

A primera instancia y en un resumen muy superfluo y humilde, GG es un jugo que lo tiene todo (a sabiendas que soy un fanatico de ese juego, para mi es completo en cuanto a modo de juego), todos los personajes son buenos, muuy buenos, claro está si el usuario puede uilizarlos de la mejor manera posible  para los fines a los que se necesitan, defeat opponet!!. Esta primera trabajo bajo la consola Sega Naomi en arcadas japonesas, que desarrollaban unas graficas excepcionales hasta ese entonces, pero mejor me dejo de tecnisismos. El estilo de pelea de libre anclaje en combos y movimientos especiales hace de GG una opción muy interesante y variada, ya que por la misma libertad que se tiene, se puede tener una diversa cantidad de variantes en ataques y combos que pueden llevarse a “cancelaciones” de un ataque y continuar con otro, siempre y cuando que el oponente quiera que lo sigan pasconeando. Aun a pesar de que tiene una desmezurada velocidad en los personajes, he podido apreciar como consumidor del producto y verificar en algunos reviews o análisis del juego que destazan inmisericorde el juego. Talvéz esten acorden en ciertos puntos, pero el detalle que el juego a pesar de los contras que le pongan, me hace muuuy feliz jugarlo  (tanto así que ahora mi amada también se tira unos cuantos matchs).

Dentro de los diferentes personajes de GG estan los que son los chep o los de hierro, Sol Bad-Guy y Ky Kiske que son dentro de las primeras opciones a utilizar cuando se inicia en esta disciplina, aunque el mas abusado usado es Sol, y con justa razón, es como el Scorpion en Mortal Kombat, todos lo usan, es el cheapi, el antiheroe y es el que tiene los movimientos básicos para aprender una modalidad de juego muy diferente a la que ya hemos aprendido en titulos como Street Figther o KOF, pero que da mucha variedad al respecto. En primera instancia yo empezé con Chipito Zanahoria, y terminé como carta de presentación en cada combate con May o “la güirrita del ancla”. Adicional a todo ello, el juego un estilo bien 80’s, tanto en línea gráfica, diseño del vestuario en los personajes y en el area musical, con puro hard rock, derivando del mismo, los nombres, tecnicas, golpes, OST’s y escenarios en todo el proyecto.

A continuación unas cuantas imagenes, podría videos, pero el tiempo no apremia lo suficiente como para buscarlos.

ggx2_Testament-Venon

ggx2 Potenkim

ggx2

sol-ky

Sol

Algunos videos podrán encontrarlos en “yutub” como es habitual… lo malo esque la mayoría estan a baja, pesima, pobre calidaaad… taan taan!

180608_blazblue_01

BLAZBLUE: Calamity Trigger

Ahora viene una “saga epica” como lo han denominado segun he buscado o encontrado por ahí, el divino sucesor de GG, no varía mucho con respecto a los personajes (weeechos!! tiene lo suyo compañero), pero en cuanto a gráficas y  modalidad de juego lo hace mas que genial, las gráficas por sí se ven muy dinamicas y según se miran en las imagenes que se les ha de presentar mas adelante, el modo de juego, hmmm muy similar, tienen casi los mismos atributos de la saga de GG, solo cambian cositas tecnicas que en el transcurso, cuando  lo pueda experimentar sabré si tiene mucha diferencia con GG, sino, me conformaré a mirar los videos de la página oficial.

Este juego salio en Japon en junio de este año, y hasta hace poco, ayer precisamente, me di cuenta de su existencia (lo que es estar perdido en el limbo y otras barbaries laborales), ya saliendo, parece que esta entrega salio para PS3, Los personajes estan mas trabajados en sus líneas gráficas y detalles, muy bien desarrollados, los movimientos mas fluidos aunque a veces pareciera que en cada tecnica se descalabran o se retuercen por la rapidez de sus movimientos, la velocidad del juego en cuanto a maniobravilidad del personaje es un poco menor que en GG, esto para unos ha sido un problema o tópico de debate entre diversos de la materia, personalmente la rapidez del juego en GG me muy ventajoso, pero como bién se sabe, a gustos, revoluciones por minutos.

b006

bb_release-2008-09-19-17-05-29-38

bb_release-2008-09-19-17-08-53-33

ss_01

bb_release-2008-09-19-16-44-22-47

bb_release-2008-09-19-17-06-57-20

bb_release-2008-09-19-17-31-25-49

bb_release-2008-09-19-16-57-17-30

bb_release-2008-09-19-17-35-34-191

bb_release-2008-09-19-17-10-06-412

bb_release-2008-09-19-17-40-20-67

Siempre debe haber una pareja dispareja en algún juego, sean buenos o malos, El Ratón Perez y Miguelito, Ken y Akuma, El chavo y Kiko, Homero y Flanders, y asi sucesivamente… en el caso de GG, Soledad mala gente (Sol Bad-guy) y Ky-Kiske, son los muchachos de la pelicula, y ya despues de ver por varios años a esta parejita, en BB nos encontramos con sus “primos” respectivamente, Ragna y Jim, que muy similares son con los personajes primario de la saga GG… por eso lo de primos.

ragna-full1

Ragna the bloodedge

jin-full1

Jim

Otra “regla” que he visto durante ya varios años, desde los gloriosos días del supernintendo, ha sido personajes de proporciones descomunales, o los mastodontes del juego, en el caso de GG, Potenkim y su parte en BB Tager, mucha similitud en estos personajes, incluso en uno de los “Drive” o “Supers” que hace Tager, muy similar al super de Potenkim”USHUNKII PAASTAAAAA” (así le digo de cariño), como dije han de ser primos hermanos.

Como anteriormente puse, esto solo es un “pequeño comentario” superficial, empirico, sin adentrar y ahondar en tecnisismos que muchas veces desconozco, siendo muy sincero al respecto, sobre un juego que me es de mucha afinidad, y otro que esta a punto de agregar a mi lista de favoritos, sino segundo, sería primero, después de ver lo que ofrece, desde su Trailer de lanzamiento … pero eso lo verémos cuando tenga la oportunidad de jugarlo este fin de semana, ya que averigué, mientras hacía este post, que hay un lugar donde ya lo tienen (pucha, eso si que es tener suerte, jejejeje).

Cambio y fuera.

1 Response to “Gamerholic”



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Pio pio!!

fotos

En la meta.

Gaby y yo



100_0506

Alcanzandola!

Ahí vamos juntos puej!

Primer km y ya cansada



Por la fuente Luminosa

Rear view xD

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: