Recuerdos tristes de una infancia felíz

Hay lugares que merecen ser revividos en los recuerdos y mucho mejor, regresar para tener mas vivos esos gratos momentos.

Mi prima que huye del cuadro.

En mi infancia, yo era felíz en la finca de un mi tio, sin faltar a la verdad, me sentía como un animalito en libertad, como propiamente le dijo mi querida hermana a mi amada, era tal así, que yo pasaba de arriba para abajo con mi primo Juan, ambos nos parecíamos bastantes de niños,  pero por la idiosincracia familiar, nos tildaron para diferenciarnos, Juan, el aragan, y Oscar, el aplicado, sinceramente no me gusto que me tildaran, creo que mucho menos a mi primo, aunque… ironicamente, el “aragan” esta ahora viviendo y trabajando en España, vaya, que bien le va de “aragan” jajajaja.

Bueno, a lo que viene la entrada, en la casa de mi tio “Mitchell”, la pasaba siempre barbaro, ya que el tiene su finca de café (de ahí mi delirio por el café), aprendí con el muchas cosas sobre el cuidado del café, desde el semillero, plantación, crecimiento, periodos de cocecha, el corte, al deslpulparlo, lavarlo, secarlo, seleccionarlo, encostalar y después llevarlo a las bodegas de café para su venta. Me encantaba esa parte de mi vida, me sigue encantando, a veces me encantaría estar ahí una buena semanita, como papa Dios manda y cheeevere vea, CALIDAAAAD!

Siempre estaba de vacaciones, me iva para la casa de mi tio, o para la de mi abuela, que es en el mismo lugar, solo que unos 2 kilometros de diferencia, en un lugar donde no habeia energía electrica, se cocinaba en hornillas de barro con leña, se hace pan en hornos típicos (de los que parecen igloo), donde abundan las velas para alumbrar las noches o sinó el quinqué, donde los mosquitos me comian por mi “dulce” sangre, donde me di mas de algun macanazo de cabeza, donde casi pierdo un dedo por andar trasteando en una maquina de desulpar café, donde un burro me pego una patada (por eso en alguna ocasión, cuando digo que algo es peor que una patada de burro, es porque lo he dicho con toda propiedad), en fin… el lugar perfecto para estar en vacaciones y pasarla chevere.

Desde la finca.

Aah el arbolito de naranja, me salvo de mi madre en tantas ocasiones xD

Al fondo, de blanco, el beneficio de café, detras, el semillero de café y sigue mas finca de café.

Una primas subiendo por la finca de café.

La lagunita donde se crian tilapias, pirañas, chapulines, cachalotes, morenas y similares.

Estas fotos me las proporcionó mi primo que ahora vive en España, lastimosamente nunca pude ir cuando tenía la cámara a mano, pero en todo caso, espero regresar a este lugar tan lleno de gratos recuerdos, momentos en los cuales me han servido para aprender, también para vivir,aaaah caramba, ¿qué estoy haciendo en esta urbe? me encantaría estar metido en la finca, agarrando garrapatas y trabajando en ella, pero bueno, en algún momento me consigo un poco de tiempo y voy de nuevo, regreso a soltar el inquieto animalito de infancia.

Hasta dentro de poco nos leemos, sean meritorios de un buen fin de semana.

4 Responses to “Recuerdos tristes de una infancia felíz”


  1. 1 hijosdeltiempo enero 11, 2009 a las 4:05 pm

    Dos momentos… o mejor dicho los lugares vinieron a mi mente cuando lei esta entrada y produjo tambien un sueño con sabor agridulce, 1) la finca de a mi abuela en el Meredón y 2) mis vacaciones en casa de una tía en los campos baneros (mi tío tenia un cargo administrativo y vivan en casas aparte de los barrancones con grandes solares que mi tia se encargadaba de sembrar plantas y todo eso….

    asi que de pronto vino a mi menten muchos instantes la quebrada en la montañana con fria agua y la pescade cangrejos y caracoles de ríos, el sonido de la molienda, los insectos enterrados en la tierra, los buhos en la noche, o las huellas del jaguar aun fresca cerca de la casa, los enormes arboles, o el sabor de la miel de caña recien hecha, y tambien el sonido del tren, el viento acariciando mi rostro o mi carita pegada al ventana, el miedo que me producia ver los racimos de banano por la noche, pensaba que se iban a desprender las matas de banano y caminar como fantasmas en las fincas, el sonido nocturno del tren de carga….las holjandras de mi tía… mi tío toño gritando desde lo lejos Mari Mari, mira estos niños hay dios mio que se matan del columpio!!!!!!!!!!…..

    todo esto produjo en mi un sueño agridulce, soñe que volvia a comprar la ficna quie era de mi abuela… era feliz en el sueño lloraba de emoción… pero hay el dolor de despertar y ver que todo era un sueño fue terrible…. para mi…..

    pero eso solo son recuerdos de la infancia aunque repuerara en mi vida adulta algunos de ellos, las vivencias ya no seran las mismas, ya no me alegra el sonido del tren pues el tambien ha muerto, mi tia ya no vive en los campos bananeros y mi abuela y mi tio hace tiempo que fellecieron… de nada sirve que comprara la vieja propiedad pues solo harian fantasmas mi tia Eduvijes murio tambien.. que me queda para mi… solo gente desconocida rodeando mi soledad y como fantasmas los recuerdos aficciandome…..

    para bien opara mal. solo vivimos una vez en la tierra y es una corta existencia la cual considero un don excencional, pues no importa el camino que tomemos, si llevamos una buena o mala vida, si tenemos recuerdos memorables de nuestra niñez o fatidicos recuerdos dela vida… al final llegamos a viejos… y lo unico que tenemos son eso fantasmas de lo que fue y no sera…..

    Saludos amigo mio….

    con este post… ya puede cerrar su blog y descansar…. pues dudo que haga otra entrada que supere esta — y me alegra que tengas bellos recuerdos que atesorar y no los olvides… pues cuando llegue la marea del olvido y la desesperación de la noche de los tiempos… solo esto te mantendra con vida y quizas te ayude a encontrar el paraiso perdido…

  2. 2 stereofranky enero 11, 2009 a las 5:13 pm

    Que buena manera de trasmitir sentimintos. Me has puesto Melancolico.


  1. 1 invitaciones de boda vintage para imprimir gratis Trackback en junio 4, 2016 a las 8:04 pm
  2. 2 como hacer desodorante natural para niños Trackback en junio 23, 2016 a las 9:20 pm

Responder

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Pio pio!!

fotos

En la meta.

Gaby y yo



100_0506

Alcanzandola!

Ahí vamos juntos puej!

Primer km y ya cansada



Por la fuente Luminosa

Rear view xD

Más fotos

