Retomar malos hábitos

Ayer domingo he retomado un mal hábito que ya meses lo había dejado, salir a correr. El tiempo, el trabajo, el desgarre de los ligamentos en mis rodillas y muchas cosas en la cabeza pues habían retrasado que puedes hacer esa actividad que me encanta, y ayer después de casi un año de inactividad, he vuelto a correr, esta vez, acompañado.

André es un viejo amigo del puerto con el que hemos corrido en la marathon de La Prensa en varias ocasiones con Osman y un montón de tíos mas. Esas primeras veces que corrimos en la marathon les llevaba mucha ventaja o pues no tenían la buena condición física que ahora tienen… bueno, André mas que todo ya que el domingo me llevaba prácticamente arrastrado. Resulta que íbamos a participar en una marathon que patrocinaba un gimnasio, y cheevere, el indigesto este me inscribió y sin consultarme, yo no pude negarme porque ya ni modo, tenía que hacerle ganchos. Pues caemos al dichoso gimnasio ese y esperábamos ver buena cantidad de gente y no había nadie, ni los guardas. Así que André llamo a la persona que le dio el dato de la competencia, resultando que la marathon fue el día sábado y no el domingo como le había dicho. Bueno ante ello improvisamos.

Le propuse ir al rotulo de la coca-cola desde el gimnasio y me pregunto cuanto sería mas o menos, y a vuelo de condor calcule la trayectoria y le dije  que serían un poco mas de 11kms. ok, empezamos, el alisto su iPod con sus chunches de Nike Plus (este segmento no esta siendo patrocinado por dicho producto), y empezamos a tortar, trotaaar y trotaaar. Con tan mala suerte los muchachos, par de pimpollos, que les ha caído un calor barbaro y un sol que calentaba cual si estuviésemos en un horno, bueno, San Pedro Sula por lo general es caliente, pero este verano, gracias al calentamiento global y la contaminación en la zona, promete ser aun mas caluroso. Sabooor!!

Imagen

Este fue el pequeño recorrido que nos tiramos.

Como tuve un pequeño desgarre en los ligamentos y estuve un año en reposo, deje de hacer ejercicio y por consecuente, engorde mas de lo que pude imaginarme. Me agarro de contrato para trotar y todo, pero como sea le hice gancho para llevarle el ritmo a André, muy difícil ya que tiene mas tiempo de practica y se encuentra en forma, que envidia mano jajaja. Llegue a un punto que no aguantaba pero el tio este me seguia metiendo presión y motivando… si que es bueno trotar con alguien que te ponga presión en ello. Llegando al camino que conduce al rotulo, yo ya estaba que no miraba ni una, el dolor en las piernas era insoportable pero trataba de no pensar en ello, el poder de la mente sobre el cuerpo… la verdaaad, me hace falta practica en ello.

Imagen

Les aseguro que traté, trateee y traté, pero agarrarse semejante trayecto, con este clima y con mucho tiempo sin actividad de este tipo, si que no es sano ni higiénico, quede prácticamente tirado a medio camino, ahí ni Rocky me levantaba.

Al final llegamos, llegamos y fue genial, esa sensación que ya tiempos no sentía fue fabuloso, por lo general salgo a correr solo, pero se nota una gran diferencia cuando tienes un compañero que te da animo y te motiva a seguir aunque ya estés en lo ultimo de tu existencia. Eso si se lo debo agradecer mucho a André que estamos pendientes de otra corrida muy próximamente ya que este año retomo el volver a correr en la marathon de La Prensa.

Imagen

Al final, bajamos y nos detuvimos en la gasolinera de la fuente luminosa, con el calor que hacia daban ganas de tirarse a la fuente pero acá le obsequian un toletazo bien puesto al que se meta a los que se metan a darse su chapuzon. Al final hicimos 13.25 millas en 1:47hrs. Nada mal, espero poder mejorar el tiempo y recorrer mas distancia.

1 Response to “Retomar malos hábitos”



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




marzo 2012
L M X J V S D
« Ene   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Pio pio!!

fotos

En la meta.

Gaby y yo



100_0506

Alcanzandola!

Ahí vamos juntos puej!

Primer km y ya cansada



Por la fuente Luminosa

Rear view xD

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: