Archivo de 26 de septiembre de 2007

El viernes a cirugía

Pues que la semana pasada fui a revisarme los dientes ala facultad de odontología de la UNAH-VS (Universidad Nacional Auntónoma de Honduras en el Valle de Sula, que nombre tan largo sinceramente :S y eso que antes se llamaba CURN, Centro Universitario Regional del Norte, ¿un poco diferente no?). Se preguntarán, ¿porqué fui a una facultad de odontología y no a donde un matasano de dientes?, por la simple y sencilla razón, de que tengo amigos que están estudiando esa carrera, y una me pidió que fuera su conejillo de indias, yo sinceramente le tengo pánico y temor a los matasanos doctores, máxime si son de los que le quitan los dientes, en todo caso, la amistad ante todo y pues sumisamente me dirigí a buena mañana para mi cita.

No me fui del todo mal, estaba confiado en que solo sería una cita cualquiera, revisar dientes, caries, sarro, y todas esas cositas que tenemos a veces en nuestra cavidad bucal, me encontré en sorpresa al ver a muchos amigos que ya tenia tiempo de no verles, fue ameno, entre bromas y recordando momentos felices en nuestras tertulias y tortillas con sal. Me toca que una de mis amigas me empieza a hacer el respectivo chequeo, vaya me encontró una que otra pequeñiiiiisima caries, pero nada que no se pueda quitar, no ando tan mal en mis dientecitos (decía, bueno, pensaba yo en ese momento, si porque es difícil hablar cuando te tienen casi dos manos metida en la boca).

Al final me encuentran una pequeña anomalía en el último molar, y me piden que me haga una radiografía, en esa facultad esta casi completa, ahi nomas me hice la radiografía y vease usted nomas…sorpresa otra vez!, la que me hizo la radiografía es amiga de un buen amigo mio y hace poco terminaba de hablar por teléfono con el… bueno, sinceramente S.P.S es pequeño, aquí cualquiera se conoce… o eso, o me tiro para alcalde xD. Pues bueno me hacen mi radiografía, un tanto molesto que me hayan puesto una plaquita que parecía que me la querían meter hasta el fondo, pense que me ahogarían oigame nooo!!

Resultado de la radiografía: la misera muela del juicio final, en vez de salir de forma vertical, sale de la peor forma posible, acostada…ahora entiendo porque me cuesta levantarme por la mañana y la razón por la que mi madre me grita LEVANTATE MUELAA!!… pus la misma está haciendo presión a los otros dientes, ahora si entendía porque se me miraba un poco rara la dentadura… disculpen, pocas veces presto atención a ese tipo de cosas :S …y pues revisaron el pequeño cuadrito de radiografía donde pude ver claramente como un pedazo de calcio con nervio esta haciendo destrozos en mi vida y mis otros dientes, y los 4 futuros odontólogos que vieron el dantesco fenómeno dental al unísono exclamaron, CIRUGIA!!… no sabía si reir o llorar, o echarme en un rincón sobando mi muelita y diciendo: MI PRECIOSO, MI PRECIOSOOO!!

No obstante no se conformaron en hacerme sufrir de tal manera, sino que me relataron con toda frialdad y frescura todo lo que me tenían que hacer, hacerme incisión a la encía, abrirla, partir la muela en dos, sacar el pedazo mas grande y después sacar las raíces, lógicamente limpiar y hacer unos puntitos para cerrar…juro que sentí que disfrutaban el decirme semejante barbarie. Esos individuos que llamo y considero mis amigos, se convirtieron en hijos del pobre doctor Frankestein, o peor aún, hijos de un carnicero, bueno el destinoya esta decidido…ME VOY DEL PAIS!!!…. jajjaaja no neles, sinceramente tengo que acabar con ese problema, seguidamente tendré que usar frenillos o no se, cualquier cosa, ya que tengo que corregir la planchada que hizo la misera desquiciada muela del juicio final.

Bueno, a ver cómo me va, mañana tengo que hacerme el examen de sangre y el viernes tengo que ir a que me hagan la operación a buena mañana… pucha mano, odio los odontólogos 😦 … bueno aunque ya otros amigos que ya fueron victimas de las manos de los amigos futurodontólogos, me cuentan que les ha ido bien, que cometen su trastada si, pero como están anestesiados no sienten nada… yo no se, igual me llevo mi cámara y … mejor no me engaño, HUYE OSCAR, HUYEEE!!

Día Internacional del Turismo

Este sábado 29 de septiembre se celebrará en San Pedro Sula, como en diferentes partes del mundo, lo que es el Día Internacional del Turismo. Según leí, entrada gratis y pues, no se que mas habrá, lo esta organizando la alcaldía de San Pedro Sula, solo falta ver si estará bien organizado, pero bueno, habrá exposiciones y pues como dice el panfleto, muchas sorpresas, yo espero ir a disfrutar de una amena tarde.

El postre del día

Pues se hace que después de almorzar esta el postre, yo por suerte comí todas mis verduras. En este día, ya siendo la 115pm, una compañera de trabajo me pegó diciendo, CUCARACHITA!! (siempre que se ve una cucarachita, un vocho o un beetle, se tiene que otorgar una manotada al prójimo que esté al lado, logicamente es un juego que se hace entre amigos, no sea que le pegue a un cliente que este de malas pulgas y le termine pegando una insultada de padre y señor mio o para rematar, un balazo), pero bueno, así son las cosas por estos montes.

Dudoso porque la vieja me dijo que afuera estaba el ejemplar sobre ruedas, la agarré de la mano y me la traje por toda la cuadra hasta donde estaba el vochito. Efectivamente, ahí estaba, tan reluciente, tan bonito, le faltaba el 53 y de que sea de color blanco, pero igual es lindo el cacharrito ese. Al empezar a tomarle fotos, note que venia de la esquina un individuo, supuse que era el dueño, pero no, no lo era, solo queria saber el porqué le estaba tomando fotos a la cucarachita (por lo general la gente aquí es medio paranoica y pues piensan que, o les van a robar el cacharro, o los van a secuestrar o asaltar, bueno, aunque a veces sucede :S ), yo le dije logicamente que me encantan las cucaramacaras y que a toda la que vea, si puedo o tengo la cámara a mano, le tomo fotos, santo remiendo remedio, pues se calmo y todo, hasta me dijo que el dueño estaba en la otra esquina, dispusimoa a entablar una amena charla sobrela historia de su cucaramacara y sobre los planes que tiene para con ella.

El chaval, buena gente, buen tio, me contó que el corcel es heredado, y que es casi un tesoro familiar, le esta haciendo cambios en la pintura, ya que anteriormente que le habia pintado, estaba lloviendo y no tuvo un buen acabado en el trabajo de pintura. Le tapizara los asientos, le arreglara la parte frontal y trasera, y piensa comprarse otros rines o pintarlos. El hermanito de herbbie esta en muy buen estado, por cuestiones de tiempo y porque el sol de hoy esta pegando muy fuerte, no ñe dije que abriera el carrito para ver el motor y tomarle alguna foto, pero en otra ocasión mas propicia, le pediré que me permita ver el motor.

Le comenté sobre un evento de clubes de VW que habrá en noviembre en la capital y le invite a que participara para poder exhibir su maquinita, se entusiasmó y quedamos en ponernos en contacto por cualquier información al respecto. Me comento que se quiere comprar otro carro, al decir eso me brillaron los ojos e inmediata le pregunté: ¿EN CUANTO LA VENDES?, la respuesta fue totalmente negativa, trunco mis sueños ( JAJAJAJAAJAJAJAJA xDDD )… pero vale, nada perdía con preguntar.

Las fotos

La pobre de mi compañera que la lleve casi arrastrada para que tomara un poco de sol. xD

 

El hermanito postizo de Herbbie.

Hoy si, la tarde puede transcurrir tranquilamente 🙂


septiembre 2007
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930