Archivo de 16 de noviembre de 2007

CUCHUMBO

cuchumbo.

(Del maya chum, calabaza).

1. m. El Salv. recipiente (utensilio para guardar o conservar algo).

2. m. Hond. Calabaza usada por los campesinos para llevar agua.

3. m. Hond. Cubilete para mover los dados, generalmente de cuero crudo.

4. m. Hond. Intercambio de regalos entre un grupo de personas, en que previamente cada uno saca de un cubilete el papel donde está escrito el nombre de la persona a la que se le va a hacer el regalo.

5. m. coloq. eufem. Hond. Hombre que es homosexual o lo parece por sus gestos o forma de vestir. O_O?? esa no me la sabía.

Pues resulta ser de que para estas fiestas echaleñas, beh! que diga, navideñas, en la oficina se realizará un cuchumbo, lo cual ya se explico en el numeral 4 (en el 4, no se vayan abajo xD), bueno todos emocionados y entre algarabía y garabatos en la pared (ese fui yo 😛 ) Lucy (compañera de laburo) empezó a repartir los papelitos con los nombres de todos para el cuchumbo, los puso en un tazón de sopa y pues..sorpresa! me salió el jefe del depto. de arte, que bien, bueno, la ventaja es que el tio es tranqui, aunque sea una botella de miel de abeja o unas ramitas de olivo le eh de regalar.

A saber a quién le habrá tocado regalarme a mi algo, ojalá sea algo que pueda ocupar, utilizable y de combate, bueno sino ni modo, el ambiente se pondrá chevere, espero.

Actualizado.

A petición general (me salgo de la lista) y por molote de todos (entro en la lista) se volvió a realizar el cuchumbu una vez mas, y ahora me salio…. Karen…una compañera nueva que es tranquila, bueno dije yo, aunque sea unas semillas de girasol le sentaran bien.

Pero noooo, se volvio a realizar de nuevo (que les gusta hacer molote a estos tios xD), y ahora me saliooo… Keniaa, que con ella si toy cacahuate, no se que rayos regalarle. ¿Le servirá un mortero o algo por el estilo?

Sugerencias por favor!, sugerencias.

Al rotulo de la Coca Cola

Viernes chiquitoooo, y sábado también.. jejeje bueno, el clima en SPS ha estado de lo mas raro, bueno, el clima acá no es muy higiénico en ciertos momentos, puesto que ayer llovió como a eso de las 530-6am y después hizo aquel sol que empezaba a calentar todas las calles, después como a las 9-10am cayo aquel resto de agua que no sabia en donde tenían guardada esa cantidad de agua, pero bueno…ahorita viene siendo el mismo día de ayer, ahorita hay un horrible sol esparciendo sus rayos por doquier (uusssh sol :S ) pero bueno, eeeh no se le puede pedir un clima a la carté.

 


Se supone que ahí se tiene que ver el rotulo.

Sábaadoo, mañana sábado, sip… mañana es sábado jeejejeje xD, pues que mañana me toca ir al rotulo de la coca cola con los jóvenes plus de la iglesia y pues, espero que sea chevere, bueno igual siempre tratare de pasarla chevere, llevare mi cámara y tomaré fotos de lo que sea que encuentre, espero tambien que el clima este fresco, nublado, muucha niebla, seeee… aunqueee, pensandolo bien, si hay mucha niebla, y hay uno que otro barranquito por ahi puede ser peligroso y alguno se puede lastimar… siii mucha niebla xD jeeeejejeje ñaca, ñaca xD

Solo espero que todo salga bien…y me pueda levantar temprano xD porque el viaje empieza desde la fuente luminosa en la circunvalación, y de ahí a caminaaaaar hasta arribaaaa… jejeeje quiero ver quienes aguantan ese trayecto, porque mas de algún llorón(a) saldrá a la luz con sus quejas tipicas: haay no que aargo, hay no que altoo, hay no que me caigoo, haay noo esto, hay no aquello, bla bla bla. Ohh si que la pasare chevere 🙂 weeeee

Espero acordarme de donde están los atajos, en la subidia, hay unos atajos que bien acortan el camino y el tiempo al subir, exigen de pericia y agilidad felina, fuerza y destreza de leopardo, visión de gavilán pollero y que el suelo este seco, porque sino, es fijo que mas de alguno hará las de Colon, pecho a tierra o nalgatorium ad terram. xD

He ahí, el destino de mañana sábado.

 

No les digo pues!, el clima anda por la tangente, esa foto la tomé no hace unos 45 minutos y ahorita esta nublado, eso quiere decir, que va a llover.


noviembre 2007
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930